La consolidación del bloque sublevado
Es lo que sublevado utilizo el ejército como eje vertebrador de las operaciones militares y de la confianza de un nuevo estado la concentración del poder residía en Franco el faltando progresivamente los rasgos propios del autoritarismo fascista
Sublevación del poder político
Porque todavía dijo ante la división de las fuerzas de la derecha, el ejército era la única institución capaz de establecer el nuevo Estado se creó una dirección unificada tras la muerte de Sanjurjo se convirtió en una Junta de Defensa Nacional integrada por militares las cuales destacaban mola Franco y Queipo de Llano.
La Junta asumió funciones administrativas y militares proclamó el estado de guerra y comience la represión contra autoridades republicanas y sus partidarios prohibió todos los partidos integrantes del Frente Popular y su premio la reforma agraria. Franco fue nombrado generalísimo de las fuerzas nacionales de tierra mar y aire y jefe de Gobierno del Estado. Franco decreto la unificación de falangistas y tradicionalistas. Así nació Falange Española Tradicionalista y de las juntas de ofensiva nacional sindicalista. Constituyó el partido único, que recogió los principios esenciales de Falange y sentó las bases de un Estado totalitario.
Todas las tendencias políticas que respaldaban la insurrección quedaron integradas en único proyecto político y supeditadas. La jerarquía eclesiástica reafirma el apoyo de la Iglesia al alzamiento militar y lo justificaba como una cruzada para erradicar la revolución comunista lo que Dios dije al nacionalcatolicismo como fundamento ideológico del nuevo régimen.
El régimen franquista: la consolidación del Nuevo Estado

No hay comentarios:
Publicar un comentario